25 de março de 2014

Olha, o Real Madrid (o Real Madrid!) também quer sorteio dos árbitros

Florentino pedirá la designación de árbitros por sorteo

El Real Madrid realizará la petición a final de temporada para cambiar la actual norma en la que los árbitros son escogidos por nivel.





A raíz de las polémicas surgidas a lo largo de toda la temporada 2013-14 y las que se arrastran de cursos anteriores, Florentino Pérez tiene pensado formular una petición formal por parte del Real Madrid a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que cambie el sistema de designación de árbitros.

En la actualidad, el criterio para designar los colegiados de los partidos está relacionado con una escala de nivel, donde los árbitros tienen categorías. Según la experiencia adquirida y el nivel cosechado cada árbitro está preparado para pitar un partido de una dificultad específica. Lo que pedirá el presidente de la entidad blanca es que esa elección no sea escogida por organismo o persona alguna, sino que un sorteo resuelva los emparejamientos.

Una medida que muchos clubes llevan barajando durante varias temporadas, ante las continuas decisiones controvertidas, la última en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona donde ninguno de los equipos salió contento con Undiano Mallenco. Incluso jugadores como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo criticaron el nivel del colegiado. Unas declaraciones que han movido al Comité Técnico de Árbitros a actuar, denunciando a ambos jugadores ante el Comité de Competición.

Como ha explicado José Ramón De la Morena, esta petición de Florentino Pérez apartaría a Sánchez Arminio de su responsabilidad actual, a la hora de escoger a los árbitros de los partidos.



http://www.cadenaser.com/futbol/articulo/florentino-pedira-designacion-arbitros-sorteo/csrcsrpor/20140324csrcsrftb_5/Tes#?id_rss=103

Sem comentários: